Disconforme # 3


Mayo del 2008
Fanzine / Cajamarca - Perú
Anarcopunk / 10 páginas

Disconforme es uno de los fanzines de corte anarcopunk que salieron del norte peruano en los últimos años y quizá el que más rotación tuvo en la capital debido a que venía auspiciado por el espacio Punk/Cracia, distribuidora y centro cultural que apuesta por el material punk, anarquista y libertario en general.
Cajamarca es una ciudad que tuvo una actividad constante desde el  encuentro anarcopunk del 2004 y esta publicación es un vestigio de lo que fueron estos últimos años cargados de acciones y esperanzas en un provenir mejor para los ideales libertarios que esgrima este movimiento.
Este fanzine contiene diversos artículos de acuerdos al rollo que profesan y, si bien empieza monótonamente (el artículo de "Raíces del Anarquismo en el Perú" se presenta desordenado y "Anarcosindicalismo y Represión" es muy soso en plantear afirmaciones sobre los movimientos obreros y socio/políticos de los grupos de poder en los años treinta), es cuando plantea artículos más directos (o sinceros) que muestra lo mejor de sí. 
La crónica de la visita del presidente Alan García a Cajamarca y la golpiza a los comuneros es breve pero hace sentir la rabia por la injusticia que significa el supuesto "desarrollo" (bien entre comillas) del país. Mientras "La Mujer en el espejo" es un opinión tan precisa como incisiva sobre el sexismo en la televisión (y en todos los medios en general). Por último el tributo de "un anarquista" recordando a Nicolas David Neira (joven asesinado en medio de una manifestación por la policía Colombiana) es desgarrador.  Completa la edición la carta de Mauro Bossetti sobre la huelga de retrovirales que hizo (NA: que, según lo que investigué navegando en red, tuvo que dejar). Edición especial por el 1 de mayo y los collages de siempre. Manteniendo siempre el old school.


* La foto corresponde a la portada del número 1, nos fue imposible conseguir la portada del respectivo número por falta de scaner.

Contenido 

  • Artículos: - Raíces del Anarquismo en el Perú
    - Anarcosindicalismo y represión
    - Visita de Alan a Cajamarca y golpiza a comuneros
    - La grave situación del preso anarquista Mauro Rossetti
    - Ni olvido ni perdón
    - La mujer en el espejo (por Mónica)
Precio: S/. 1.00 (un nuevo sol)
Dónde lo consigues: Distribuidora Punk/Cracia, Asko Social y los mismos autores.
Contacto: destruirelrascismo@hotmail.com

2 Comments

Anónimo dijo...

Dónde es la distribuidora Punk/Cracia? o Asko Social?


maRk
herandi_e17@hotmail.com

Estante 18 dijo...

Punk/Cracia es una distribuidora de Cajamarca.
Ya nos pusimos en contacto para que nos alcance su catálogo así como sus direcciones.

Por otro lado Asko Social se encuentra en Jirón Camana 934 Puesto 9 Centro de Lima (a media cuadra de la Plaza Francia).

Pronto haré un especial sobre huecos donde comprar fanzines.

Back to Top