Reportaje español sobre los fanzines


Nuestros hermanos de Odio los fanzines nos hicieron recordar un viejo reportaje español emitido por Canal Sur sobre los fanzines.

Lo curioso del reportaje es que en una parte de este salen los fanzines Sotano Beat, Por Rencor al Arre,Tu mamá calata, Ventana de emergencia, Habitación 18, X-korbuto, Heridita y Error Humano, los cuales formaron parte del primer festival Léeme desarrollado en el Averno.


Este reportaje data del 2008, época donde aun estaban presentes los festivales Léeme y es de dónde, suponemos, se sacó esa imagen. Cabe resaltar que no sé registra mención alguna a la procedencia de estos fanzines prestándose a la confusión para cualquier televidente que no los conoce. Sin embargo, el reportaje nos da a conocer la perspectiva de la escena española y proporciona datos interesantes para la investigación.
Aprovechando la ocasión les presentamos también otro vídeo, este de nuestro hermano David Galiquio y la presentación de sus fanzines en ese recordado festival Léeme.


Como recordarán, ese primer festival reunió a una docena de publicaciones en lo que constituyó un avance para la recuperación de la cultura fanzine en nuestro país. En dos años, el festival Léeme tuvo más de 5 intervenciones tanto en locales como en universidades. Es bueno recordar esto porque a pesar que luego de la separación del colectivo muchas publicaciones pudieron desarrollarse por su cuenta, no se ha visto una reunión que atraiga la cantidad de personas como lo hizo estos festivales.

Es hora de ponerlos las pilas señores, veremos que sorpresas nos trae este año.

One Comment

vlasfemo dijo...

bueno solo decir k el averno hoy en dia ya copbra muy caro y siempre esta apoyando de una forma u otra a el k tenga mejor dinero para pagarles son como prostitutas bueno es triste pero es real espero k no reaccionen mal y solo digo lo k este humilde tio de las calles ve y creo k no soy el unico k no mira al otro lado cuando hay k decir las cosas como son

Back to Top