Herejia


Edición # 1 Octubre del 2004
Fanzine - México

No recuerdo bien de donde era este fanzine, mas si recuerdo que vino de México (asi que lo más seguro es que sea de alli) y se lo compre a la gente de Fallas del Sistema, en la visita que hicieron en el 2005. Por si las dudas, espero que alguien me corrija.
Este fanzine se caracteriza por tener una temática definida: La difusión del pensamiento ateísta. ¿Qué tal lo hacen?, pues en lineas generales se podría decir que bien... pero no tan bien.
El fanzine, una edición simple, parte de una manera muy ingeniosa con algunas frases de Bakunin, filosofo anarkista ruso que ya más de uno debe conocer, continuando con unos textos interesantes que dan que pensar para terminar con "Las Mujeres y la Religión", un texto real pero falto de argumentos si lo vemos "desde los 2 lados". "Las Cosas de la Biblia" si es un golazo, algo irónico que sensibiliza. La "Biografia de Dios" es tambien algo directo y bueno. Pero de alli en adelante el fanzine cae en poco más que relleno. La nota "de Hittler" llega a ser tonta, ejemplo despues de todo pero ¿acaso ser un hijo de puta homicida por ser creyente o no, deja de ser hijo de puta?, mucha gente amparada con un ideal hace locuras, pero no por eso se debe condenar explícitamente al ideal; mostrar a un mounstro asi se convierte en un simbolo. Otra cosa que es criticable es la diagramación, muy pobre, y algunos puntos del zine que parece "copiado y pegado" de algun otro trabajo. No sabemos si hay nuevos números, si hay más apelamos a que estos sean más trabajados en contenido.
Si el fin justifica los medios, estoy seguro que los medios no fueron lo suficientes esta vez.

Contenido:
  • Notas: - Del Nacimiento de la Religión
    - Las Mujeres y la Religión
    - Las Cosas de la Biblia
    - La Biografía de Dios
  • Caricaturas : Varias
Precio: ¿?
Dónde lo consigues: ¿¿??
Contacto: Los_blasphemia@hotmail.com

One Comment

Carlos Eduardo Pérez Crespo dijo...

hey aquí te dejo mi blog


www.chicobilly.blospot.com

Back to Top