Caleta Finale: un fin que hizo partir a muchos

Número 28 Agosto del 2002

No pertenezco a la generación que creció con Caleta, nunca fui, más hasta ahora me muero por serlo, un "Caleta Boy", mis actuaciones partieron más por nuevos tiempos, el internet y el mp3 fueron mis cartas de batalla. Soy más bien un chico que tiene a las revistas Freak Out y 69 como los pilares de la sapiensa, aquellas que siempre compro y siempre me sorprendo por todo lo que no sé y todo lo que quiero aprender, ir a internet buscar tal nombre y bajarme la música que "en esa pagina reseñan"; sin embargo debo admitir que la primera "revista de rock" que compre fue esta, La Caleta, el número 13 de la portada de La Liga del Sueño; al tenerla en mis manos fue grande mi sorpresa cuando vi que aun habia un mundo maravilloso que me estaba perdiendo, esa fue la base - junto a Por Rencor al Arte - para hacer entre juegos y piconerias mi primer fanzine (hasta las huevas rock 0). Más tarde, despues de leerme por vigésima vez el ejemplar 13, me entere, por el programa Disco Club - de Gerardo Manuel - que Caleta terminaba con un número especial llamado FINALE.
Cuando tuve dinero - No me acuerdo su precio, creo que estaba 20 soles - me apresure a comprarlo pero no lo encontré en Galeria Brasil, algún vendedor astuto me quiso vender su ejemplar, todo deteriorado, pero no acepte, mas si el compilatorio, amen que lo escuche y pude aprender todo lo que se ahora.
Hace poco pude conseguir este número y la verdad que fue como volver a esas epocas donde era un niño que recien descubría el mundo musical, sin temor a equivocarme este edición es como una biblia, donde cada uno de los personajes que hizo Caleta, durante sus 8 años de existencia, dio lo mejor de su pluma para hacer un número sorprendente.
Y es que nada sobra en este edición de lujo: Beautiflul Losers una reseña de la historia de caleta, sasonada con lo que pasaba en el mundo, material referencial obligado para cualquier interesado en la escena local. Bandas Nacionales (la de nuestros tiempos) es una nota con las opiniones de los lectores en donde se demuestra la "carnecita" de los criticos aficionados (como el que escribe ^^) . Kaka De Lux es una de las mejores reseñas que de Leusemia se han hecho, dicen las cosas como son y punto, ( abstenerse de leer "fanatikos" ). Wild Teen Rock From Perú contiene las mejores reseñas de los mejores discos de la era Caleta. Los Ignorados es una delicia, reseñando los discos que la critica "especializada" -incluidos ellos mismos - ignoro, dandole aqui el espacio que se merece. Demasiados Buenos, para ser verdad es un espacio para los discos sobrevalorados por la prensa, es un espacio donde cada lector puede discernir sobre su contenido. El disco de mi hermana es algo jocoso, agradable a la lectura. Completan la edición La Maleta correspondiente, una entrevista a El Aire, una nota sobre el Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band de los Beatles y la picardía de siempre con las notitas repartidas por toda la revista.
El disco compilatorio ya es otra historia, tan buena como la revista, imprescindible para cualquier coleccionador de rock nacional que se precie de serlo.

El mejor adios para la revista que marco una generación, aún tienen seguidores Caletas Boys, ¡Maestros!


Contenido:
  • Notas: - Beautiflul Losers
    -
    Bandas Nacionales (la de nuestros tiempos)
    - Kaka De Luxe
    -
    Wild Teen Rock From Perú
    - Los Ignorados
    - Demasiado Buenos Para Ser Verdad
    - El Disco de Mi Hermana (y Tu Mamá también)
    - Sal Y Pimienta
    - Caleta Final: El disco
  • Entrevistas: - El Aire
  • Secciones: Maleta: Manganzoides, Tributo a la Niñes, Catervas, Stephen Malkmus, Pulp, Aphex Twin, System of a Down, Stereolab, Queens of the Stone Age, Bjork, Mick Jagger, Tributo a Soda Stereo, James, Ian Brown, Faithless.
Incluye CD:


Precio: ¿¿??
Dónde lo consigues: Si tienes suerte en Galerias Brasil o el Bulevar de Quilca.
Contacto: http://www.geocities.com/revistacaleta, caletazine@hotmail.com


One Comment

Anónimo dijo...

Recién leo este post, qué emoción constatar que Caleta dejó alguna huella después de todo.

El Caleta Finale todavía se puede conseguir en la librería Contracultura de Miraflores. Pero sola: el disco ya fue hace rato, aunque para eso está el internet, no?

Back to Top