Nuevos fanzines Peruanos: Manifiesto y Resistencia


Y llegan desde Trujillo y Lima. Días atrás, conversando con el filósofo Raschid Rabi (investigador de cómic, melómano y educador), di cuenta -nuevamente- de la gran cantidad de publicaciones fanzineras que existen en la actualidad y que, a pesar de la tecnología, la falta de interés por la lectura y la dejadez de las nuevas generaciones, el trabajo independiente sigue siendo constante y mucho más promisorio que en épocas anteriores. Por consiguiente, un trabajo articulado y consciente es el camino a seguir para que los fanzines tengan un espacio más fuerte y cohesionado.   En este espacio seguimos con este trabajo. La unión entre diferentes publicaciones, autónomas unas de otras pero unidas por el "Hazlo tú mismo", es la solución. 

En esta consigna, Estante 18 tiene el agrado de anunciar el lanzamiento de dos nuevas publicaciones para este fin de semana. La primera se presentará este viernes y se llama Resistencia.

Resistencia es un fanzine literario hecho por estudiantes de la universidad Jaime Bausate y Mesa que contará también con artículos sociales y musicales. Una de las cualidades de este fanzine es que ha sido hecho a corta y pega, al mejor estilo de viaje escuela, un formato que fanzines como El Sol Negro de la Anarkia o Salvaje  han retomado hoy en día.
La cita es este viernes 21 de octubre en el auditorio de la universidad UJBM a las 5.30. La entrada es libre con DNI.


Y la segunda publicación viene desde el norte con Manifiesto fanzine.

"Manifiesto suele llamarse a una expresión reivindicativa que simboliza la voluntad de estilo de un grupo de artistas o de un nuevo movimiento". Así se presenta la publicación, liderada por Eddy Ulloa (Samotracio) de la banda Los Dengues, que - a pesar a pesar que se pensaba solo sería musical - tendrá artículos sobre la movida cultural de Trujillo (artes visuales, teatro, música, literatura). Este fanzine se presentará este sábado 22 de octubre en un concierto que reunirá diversos géneros rockeros desarrollados en la ciudad (y algunas bandas fuera de ellas) en el Waringas Bar de la ciudad de Trujillo. La entrada es de 5 soles. Vale la pena.


Ya sabes, estés en Lima o Trujillo y eres amante del fanzine, no puedes dejar de asistir a estos dos eventos y seguir dándote cuenta que los fanzines no han muerto. DIY por siempre.

Back to Top