Poetas del Asfalto # 22


Enero - Marzo del 2004
Fanzine/ Lima - Perú
Poesía/ Social / 36 páginas

Este mes se celebró los 20 años de la maqueta "Sentimiento de agitación", quizá la mejor producción de punk rock en el Perú. Esta fecha, a su vez, sirvió para revivir la discusión sobre el papel de Eutanasia en la movida subterránea y hasta que punto sus integrantes fueron consecuentes con los rollos que profesaron. Es así que desempolvamos este número de Poetas del Asfalto para dar una imagen más amplia de la idea de los autores de esta celebración con respecto a la banda y su trabajo.

Este es un número especial de Poetas del Asfalto pues no encontramos poesía ni manifestos como es común en esta publicación. Completamente abocados en resaltar a Eutanasia este trabajo contienen notas y entrevistas aparecidos en otros fanzines, además de las letras del cassete, arte y opiniones de diferentes personalidades del movimiento.
Desde un plano general podríamos decir que este número tiene muchas taras dado que hay un descuido en el orden de los escritos ("el desorden de por sí es una de las
características de los Poetas...") y se hubiera esperado más que solo una rejunta de viejas notas, sin embargo como documento es importante dado que es Eutanasia la banda que responde como antecedente de la creación de este fanzine y de su cabeza: el siempre controvertido Richi Lakra.
En los escritos (los que fueron exclusivos de esta edición) se nota un intento de mitificar a la banda ("Eutanasia, cuatro corazones de pura dinamita de punk rock") y de vendetta personal (Las broncas con Pedro Psicosis no deberían empañar el trato a la banda). Por otro lado, la inclusión de las letras y el arte del cassete los considero innecesarios (mero relleno) pues hubiera sido más interesante que se incluyeran más artículos (que discutan, no solo alaben) a Eutanasia.
Lo poco rescatable esta en "Intro a Eutanasia" (un manifiesto que tiene tanta rabia como pasión) y la nota "El mensaje anarquista a través de la música" que es conciso y corto pero que dice más que los demás.

Hoy parece que los Poetas han cambiado su posición con respecto a Eutanasia (las palabras de Lakra en el concierto tributo y su deslinde con la posición de creer a la banda como símbolo de la único honestidad que hubo en el punk peruano dicen mucho) lo cual ayudará a imparcialidad a la hora de posicionar a la banda en la historia del rock en el Perú. Sin embargo este número no hace justicia a la perseverancia y trabajo como poetas y entes subterráneos que fueron influenciados por esta importante maqueta.

Contenido:
  • Artículos: - Eutanasia: "4 corazones de pura dinamita de punk rock"
    - Eutanasia (entrevista del fanzine Mosh)
    - Eutanasia: "el underground en Lima"
    - Intro a Eutanasia (un comentario)
    - Opiniones sobre Eutanasia
    - El mensaje anarquista a través de la música
  • Letras de canciones


Precio: ¿?
Dónde lo consigues: En Asko Social, a través de la distribuidora del Estante 18 y de manera directa con Los Poetas del Asfalto.
Contacto: richi_lakra@hotmail.com

Back to Top