Perseverancia # 02

Octubre del 2007

Fanzine / Cajamarca - Perú
Hardcore


Perseverancia es un fanzine editado por SP Discos de Cajamarca, la cual es dirigida por Heck (Hector de la desaparecida banda Unidad 4) y es uno de los fanzines más logrados de la movida del interior del Perú.
Con una edición impresa y una distribución envidiable (este número lo hemos visto moverse por todas partes y aun esta disponible) este trabajo nos acerca a la movida hardcore de una latinoamérica sin fronteras. Un discurso que vemos se ha desarrollado mucho en la última década donde el internet, las mejoras económicas y la estabilidad en la región (leve sí, pero ya casi desprendida de ese nacionalismo insano que solo los grupos de poder alientan pero que el ciudadano cada vez más desestima) ya han dado sus frutos. Podemos notar también esta prerrogativa en la manera de trabajar de las bandas presentadas en esta publicación, el label and distro pequeño pero veraz, el diy capaz de unir fuerzas. Este zine recoje este corte y muestra los trabajos de Sudarshana (Argentina), Brigada Esperanza (México), Cancerbero (Perú), Reconcilie (Argentina) - los cuales tenemos como entrevista central - 2Step (Colombia), entre otras.
Sin embargo el artículo más destacado viene de la mano de Paco Rojas (bajista de la banda Trujillana Demencia) y su columna "Viejas Glorias" en la que plasma la emoción, el feeling y el rollo que se tiene por una banda, representada esta vez por D.R.I.(No importa que la primera parte del espacio sea llenada con una biografía, esa crónica tan suelta de huesos sobre el concierto de ellos en Lima es suficiente).
Por otro lado también encontramos un artículo sobre la afición por los fanzines del director que es conjugada con información sobre el colectivo Leéme que en esos años continuaba en actividad. Completan la edición reviews y notas misceláneas.

Una lástima que con el viaje del autor a Europa su continuidad se haya visto en conflicto. Solo un número más se le conoce, una edición que comprueba un estilo ya definido y que esperamos -!animamos!- continué. La escena hardcore, los fanzines peruanos y los seguidores del género se lo agradecerán.

Contenido:

  • Artículos: -Lo único que nos queda es... Perseverancia.
    - La Publicidad que me parió.
    - Trascender.
    - Solo han pasado 10 largos fuckin yeahs: Unidad 4
    - Los fanzines regresan por lo suyo
  • Entrevistas: - Reconcilie
  • Reviews: Shelter, Bad Religion, Comeback Kid, Shaila, Youth of Today.
  • Bios: Sudarshana, Cancerbero, Tipsy, 2step, Brigada esperanza, 3rpm.
Precio: S/.0.50 (50 céntimos)
Dónde lo consigues:
Distribuidora Estante 18 y con el mismo autor.
Contacto:
www.myspace.com/perseveranciafanzine, perseverancia_zine@hotmail.com

Back to Top