II Festival de Comic Trujillo


Este lunes se inauguró el II festival de Comic de Trujiillo en la Alianza Francesa. Este año, el Festival regresó con más fuerza y más actividades tanto para los niños como para los adultos.

Este evento se inauguró con la puesta de Óscar Alarcón, Daniel Oblitas, Alexandra Torres (trio de La Mancha cómic) y Nadège Picod (coordinadora cultural de la Alianza Francesa), actividad que invita al espectador a jugar y a crear historietas. Gracias a esta exposición, el público puede seguir las etapas de concepción de una historieta desde el guión hasta el dibujo pasando por la creación de los personajes y de los diálogos. Cada persona, adulto como niño, puede dejar su huella y de esta manera no ser un espectador pasivo sino volverse un artista. A cada visita, la exposición evoluciona como un libro de historietas que se iría escribiendo con varias manos. 
Con esta exposición se inicia toda una serie de actividades sobre historietas con ingreso libre todos los días hasta el miércoles 21 de abril. Películas animadas, conferencia, talleres, feria de libro, presentación de trabajos, maratón de historietas (para niños y adultos) se realizarán en el local de la Alianza Francesa (Jr. San Martín, 858) de Trujillo.

Estaremos atentos a las nuevas publicaciones que salgan, y se presenten, en este excelente evento.

Back to Top