Feria de Fanzines




Preguntas frecuentes sobre la feria del Estante 18

¿Cuánto cuestan los fanzines?
Depende mucho del tamaño del fanzine. Pero en el Estante 18 tratamos que todos los precios sean al alcance de todos. Tenemos fanzines desde S/.0.20 (veinte céntimos) hasta S/.5.00 (cinco nuevos soles)

¿Leí por allí que regalaban fanzines, es cierto?
Sí. A veces recibimos fanzines para su difusión a cero costo y los distribuimos lo más que podamos. Nunca veras en la feria un fanzine que diga "gratis" y que lo vendamos. Cuando ocurre el caso que solo tenemos una copia de dicho zine, lo que hacemos es fotocopiarlo y lo vendemos a precio de la fotocopia. Por ejemplo, si hay un fanzine A4 de 5 hojas, su preció no pasará de S/. 0.50 (cincuenta céntimos).

¿Los autores de los fanzines saben que vendemos su trabajo?
Nosotros creemos firmemente en la consigna de "fotocopea y difunde" porque consideramos que la cultura debe llegar a todos. Además, en el caso de los fanzines existen muchos que ya no están en circulación o es difícil contactarse con sus autores.
Sin embargo, por respeto a ellos, consideramos que se les debe consultar sobre la distribución de su trabajo. Por lo mismo, con lo que respecta a nosotros, siempre tratamos de contactarnos con los autores para tener la autorización de difundir sus fanzines en nuestras ferias.

¿Tienen fanzines antiguos?
Sí, contamos con un archivo de fanzines algo surtido.

¿Y esos fanzines cuestan mucho?
No. Nosotros no estamos de acuerdo con la posición del coleccionista cerrado, que tiene mucho para si solo. Creemos que los fanzines son hechos para leerse, no para estar guardado en una caja sin que nadie pueda hacerlo. Por lo mismo, tampoco ponemos precios exorbitantes por material antiguo o caleta. Su precio es lo que te cuesta focopiarlo, pero, si es posible, el intercambio es el mejor método para adquirirlos . Así lo que tu tienes servirá para otras investigaciones y personas interesadas en el mundo del fanzine.

Quisiera que mi fanzine lo distribuya el Estante 18 ¿Cómo hago?
Nosotros estamos encantados de difundir tu trabajo. Solo contáctate con nosotros y coordinamos la manera de hacernos llegar el material

¿Puedo vender mis fanzines al Estante 18?
El Estante 18, al igual que la feria itinerante, es un medio sin fines de lucro. El costo de venta de los fanzines es a un precio mínimo (generalmente precio de fotocopia) y se utiliza para fotocopiar más fanzines. Por lo mismo, lo único que podríamos ofrecerte es intercambio por otros fanzines y/o la promesa de que tu fanzine llegará a lugares que no pudieras llegar.

¿Quisiera que el Estante 18 esté en mi evento?
Acostumbramos hacer feria en conciertos, pero cualquier tipo de evento es propicio para difundir los fanzines así que no nos cerramos al llamado. Contáctate con nosotros y según nuestra disponibilidad (recuerda que estudiamos/trabajamos) podremos aceptar la invitación. Recuerda que también hay otras ferias como la de nuestros hermanos de Lima Enferma que podrían ser parte de tu evento.

Si tienes otra consulta no dudes en escribirnos a estante18@gmail.com, nosotros estamos encantados en ayudarte.



Back to Top