Whisper Zine # 1

Número 1 - Noviembre del 2003
Fanzine - Perú

Hay muchos fanzines que deberían tener mejor suerte que la que tuvieron, muchos que en sus paginas transmitieron más que simples "planfetos", que en cada escrito suyo muestran convicción por algo, por un arte en especial, por la cultura misma en general.
Cuando en la calle encuentro un zine entre revistas viejas, siempre corro a comprarlo y tratar de contactarme con el creador, saber si el zine siguió teniendo más números, apoyándolo y/o aconsejándolo en su chamba, asi se hacen amistades y asi, de alguna manera chica pero emotiva, le digo gracias por sus ganas y esfuerzo, porque en sus paginas las sonrisas y el sentimiento se transmitieron y con el las ganas de continuar.
Uno de esos fanzines fue Whisper zine, un zine que me gusto demasiado (debo admitir, fuera de objetivismos que es el mejor fanzine, junto con el Autobus, que ha tenido la etapa post 2000 aqui en el Perú) y es por todo lo que ya dije, porque aqui hay AMOR -caracteristica que la mayoria de publicaciones hxc han sabido ofrecer magistralmente - y eso es algo que pocas logran trasmitir.
Un amor que enseña, que acoge, que te da la mano, desde las notas para acercarte al ideal hardcore hasta las entrevistas que son un delicia por la amistad entre entrevistado y cuestionador, aquí hay una armonía que pocas veces se ve y, más difícil, se plasma en papel.
La gente que hizo este zine (a cargo de Identidad Records) lucha por lo que siente, por lo que quiere ayudar a crecer -y estoy seguro que lo hicieron- y eso es lo que hace de este zine de los mejores reseñados en el estante.
Desde las entrevistas (las de Futuro Incierto y Metamorphosis simplemente son buenazas), los reviews que son simples pero completos, hasta las pequeñas notas (¿Qué es el hardcore? por Pedro Allemant es lo más sincero que he leido en años) son tratadas con tanto profesionalismo y sin perder esa magia del DIY.
Como dije al empezar hay muchos fanzines que deberían tener mejor suerte, lo cual no fue el caso de Whisper zine que solo tuvo esta edición "para el recuerdo". Si la ves aún por la calle COMPRALA veras que lo mejor que te dejara es una sonrisa.

Contenido:
  • Notas: - ¿Qué es el Hardcore?
    - Atómica
    - Decisión Final
    - Días Felices (Argentina)
    - Kronocidio
    - Loquero (Argentina)
    - Tiempofuera
    - ¿Cómo Empezo? Por Ian Mackaye
    - Smitten (Argentina)
    - For No One (Uruguay)
    - Acidos
  • Entrevistas: - Nada que Hacer (Uruguay)
    - Metamorphosis
    - Sin Perdón
    - Futuro Incierto
  • Reviews: Fuck Face, Futuro Incierto, Cotarro, Inyectores, Plasma, Pointing Finger, Nine Lives, Decisión Final, Clich, Dios Hastío, Atómica, Shaila, Patrick Steve, Asphix, Varios (We´re a Happy Family: A Tribute to Ramones, Fuerza Positiva II, Episodio I)

Precio: S/. 1

Dónde lo consigues: Clandestino Records, Galerias Brasil, segundo piso.
Contacto: http://www.myspace.com/identidadrecords / info@identidadrecords.com

Back to Top