Ventana de Emergencia # 1



Número 1 - ¿Diciembre? del 2006

Fanzine - Perú

Con agrado puedo afirmar que una nueva generación de exponentes del DIY esta naciendo, creando y aprendiendo de errores del pasado, ya no caemos (me incluyo conchudamente) en la premisa fanzine=publicación alpinchista política/punkimusical y estamos logrando poco a poco una estilo que dista de ese molde: lo de ahora es corazón puro, ganas esperanzadoras de acabar con el pesimismo y mucho pero mucho nervio.
Ventana de Emergencia logra su cometido al mostrarnos en tan solo un pequeño click la curiosidad del joven que no esta cegado por los medios "oficiales", que quiere hacer oir su voz y no se amilana frente a los bajos recursos. En resumen, lo que todo creador de un zine debe tener en su propuesta.
Este primer número esta cargado de aciertos, la nota sobre la corrida de toros por ejemplo no es la típica "copia y pega" que se muestran en manifiestos antitaurinos, al contrario de todas esta gráfica de una manera simple y magistral el tema. "Por La Sarita" no aburre en su descripción: invita y alegra, mientras que "Entre el Cielo y el Averno" es un manifiesto de amor por un lugar que significa mucho para el autor (y para muchos de aqui). Ni que decir de la entrevista a Pedro de Futuro Incierto la cual es muy amena y cumplidora.
Lastima que la ultima parte del zine se muestre floja, la reseña al concierto de La Sarita es muy vacia y lo del maestro Buckowskki queda desubicado delante de una Agenda Cultural que no ayuda mucho.
Si bien el diseño es simple, un diseño de "ventanita window" que tiene casi todas las paginas y que no cae en lo recargado pero si por momentos en lo vacio. Puntos de vista distintos quiza, si lo ves de otro modo es tan pero tan simple que le agarras cariño por lo inocente que se ve.
Debut prometedor de 4 chicos que tuvieron los huevos y el tino para expresarse de manera honesta y sin caer en clichés, Ventana de Emergencia juega totalmente en el campo de la curiosidad, del tedio, del ocio (asi lo define Duende Verde, uno de sus creadores) y yo lo ratifico. !Larga vida a este tipo de corrientes!, sinceras y con puro felling, como deben ser todos los fanzines.

Contenido:
  • Notas: - Toro Mata
    - Por La Sarita
    - Entre el Cielo y El Averno
    - El Rock Fusión de La Sarita
  • Entrevistas: - Futuro Incierto
  • Contiene poesia (Abraza la Oscuridad de Chales Bukowski) y comic.
Precio: Gratuito
Dónde lo consigues: Librería Contracultura
Contacto: http://www.ventanadeemergencia.tk / vemergencia@hotmail.com



Back to Top