Pocos Pero Unidos


Número 1- Verano del 2005
Fanzine - Perú

Durante el año pasado conversando con Raúl de Error Humano zine tocamos la problemática de la poca difusión del movimiento fanzinero en el Perú, ya sea por cuestión de generos o del poco interes general, y su preocupación aún más por la corriente hxc, la cual fuera de su fanzine no encontraba difusión en su tema. Mi no sapiencia hizo que no lo contradiciera sin tomar en cuenta que alla por el año 2005 hubo una pequeña revalorización del trabajo de fanzine incluso en la movida hxc más "radical", por decirlo asi, como respetable: la de straight edge.
Pocos Pero Unidos es el primer fanzine que tratare y el quizá menos logrado de todos, un trabajo que parece un "copiar y pegar" en muchos sentidos, parametrado y para nada atractivo desde el punto de vista de "alguien que no esta tan familiarizado con la movida hxc se".
Si bien cuenta con una buena cantidad de entrevistas el principal problema es su calidad de "cuestionarios", dado que las 3 que hay tienen las mismas preguntas sin variar nada de nada. Otro problema son las notas copiadas de internet en su mayoria (dejemosle a la duda, aunque lo del Straight Edge lo encuentras en www.punksunidos.com.ar); creo firmemente que un fanzine y el DIY debe ser algo sincero y hecho por uno mismo, si es copiado debe aunque sea mostrar sus autores originales.
Por otro lado su diseño es simple pero cumplidor, nada del otro mundo pero ordenado y eso es lo que importa. Cuenta en su pagina principal con imagenes de bandas, razonamos las que influenciaron en sus autores.
Un debut no tan auspicioso pero cargado de ganas, como se debe hacer, esperemos que en un proximo número vayan agarrando un camino más solido, se les espera chicos!.

Contenido:
  • Notas: - Straight Edge
    - Riots Girls
    - Lo que deberias saber
  • Entrevistas: - Fuerza de Voluntad (Chile)
    - Reconcile (Argentina)
    - Noviembre Once (Chile)
Precio: S/. 2
Dónde lo consigues: Clandestino Records, Galerias Brasil
Contacto: biogde@gmail.com / str8aaron@hotmail.com

Back to Top