Entes Anómicos

Número 1 - Fines de 1997
Fanzine - Perú


Los 90´s fueron años de transición, mientras por un lado el tufillo 80´s aun se mantenía arraigado en las movidas contra culturales de Lima, por el otro "los nuevos aires", producto del Perú neo liberal que esas épocas reinaba (es mas, aun reina), daban nuevos horizontes y/o ahorcaban el poco "sentimiento" que quedaba imperante, los 90`s epoca donde muchas ideas nacieron y otras terminaron de morir. La escena subterránea estaba en boca de todos los medios pero en el corazón de pocos autores, mientras que las bandas "insignias" ya habían dejado de ser activos en la lucha por una via alternativa, tomando solo el nombre y las ideas para "la foto", entonces nuevos chicos tomaban la posta, nuevos exponentes nacían, y no solo en el campo musical, en el campo de las letras, colectivos de arte y más. Alli estan Julio Duran, los "renovados" Poetas del Asfalto por decir un par de ejemplos.
El presente, si bien es un trabajo algo simple y flojo, muestra las ganas y los huevos de "la nueva mancha" que a base de lo que la movida subterránea aún enseñaba no espero que "los idolos" hagan lo que siempre prometieron, ¿para qué esperar? agarraron sus papeles, ideas y muchos, pero mucho sueños dando como resultado lo que todos aqui admiramos: El fanzine.
Entes Anómicos a cargo de Carlos P.H no se luce por un trabajo profundo en cuestión de información (ok, si somos demasiado críticos en esto) pero se luce por su sinceridad, no es un "punk fleto" como muchos de los fanzines primerizos lo son, sino con propias palabras expresa lo que siente ( Opinión de un Adolecente es un perfecto ejemplo de lo que digo).
Como primer número aprueba con las justas, sabiendo que después agarraría forma incluso en otras latitudes (y paises), su caracter "gratuito" (aunque a mi me lo vendieron a luca en ASKO) y "abridor de brechas" ("hey mira tio, te muestro mi trabajo.. no es gratis, quedatelo y ve lo que hago, pero leelo") sirve para muchos, para la generación de los 90´s, para mi y para ahora. Una buena joya del estante.

Contenido:
  • Notas: - Desalojados: "Reorganización Ciudadana"
    - Para que Gritar
    - Opinión de una Adolecente
    - El Futuro Es Nuestro
  • Entrevistas: - Acromegalia
  • Poesia y más
Precio: Agotado, no en stock
Dónde lo consigues:
¿? quiza en Asko Social
Contacto: ¿? No disponible (por ahora)


Back to Top